10 consejos para dejarse la barba

En los últimos años las barbas se han puesto muy de moda, volviéndose tendencia y una gran parte de la moda y del look de los hombres. Pero más allá de las modas, tener barba siempre ha sido un signo de hombría, virilidad e incluso de experiencia o poder, por todo esto, a muchos hombres les gustaría dejarse barba.

Además de todo, la barba puede hacer grandes maravillas por tu rostro, desde ocultar algunas imperfecciones como la papada, afinar algunas facciones hasta cambiar la forma de tu rostro.

¿Barba larga? ¿Barba corta? ¿Barba de candado? ¿Barba sin bigote? No importa el tipo de barba que te quieras dejar, es importante que le des un buen cuidado y en este artículo compartiré contigo 10 consejos para dejarse barba, con los que tendrás más información al respecto y así no caigas presa de la desesperación.

pasos para dejarse barba

10 tips para dejarse barba

1.- Mantenerla limpia

Las barbas largas se han puesto de moda, y aunque parezcan que están desordenadas, lo cierto es que se les da mucho cuidado para que no se vean sucias. Es importante mantener la barba limpia para tener una buena presentación. Esto lo puedes hacer mientras estas en la regadera.

2.- Mantenerla hidratada

Aunque no lo creas, esto es muy importante. Se recomienda hacerlo con algún producto especializado para barba, no con un acondicionador para cabello. Cuando la barba esta hidratada está más fresca, ya que cuando la barba esta seca es más desagradable al tacto.

3.- Dejar que crezca

Bueno, esto es bastante obvio, para que puedas tener una barba robusta es necesario que la dejes crecer según el estilo que quieras usar.

4.- Darle forma

Muchos hombres se olvidan de esto y se rinden, pero cuando se tiene el largo deseado es momento de darle forma dependiendo de los rasgos de nuestra cara. Cuando tenemos un estilo de barba de acuerdo con nuestra cara hará que se vea más fina y ordenada. Si estas empezando o no tienes mucha experiencia en dar forma, no te desesperes si te equivocas o ve con un barbero.

5.- Darle mantenimiento

Cuando ya se consiguió la forma deseada es importante darle mantenimiento cada cierto tiempo para que esto no cambie. Esto dependerá del volumen de crecimiento que tenga tu barba.

6.- Que se vea bien con tu corte de cabello

Para que tu barba y tu rostro tengan una buena  armonía es importante que tenga una buena relación con tu corte.

7.- Teñir la barba

Este es opcional, pero al igual que el pelo la barba se puede teñir del color que quieras. Esto es muy usado por las personas que tienen canas y que no las quieren presumir.

8.- Poner cera

La cera le dará brillo a nuestra barba y además podremos moldearla a nuestro gusto con mayor facilidad.

9.- Cuidar tus tijeras, navajas, rastrillos, etc…

Si eres de los que le da mantenimiento a tu barba en tu casa es importante que cuides todas tus herramientas.

10.- Perfuma tu barba

Tu barba este perfecto, pero no olvides echarle un poco de esa loción tuya para que huela muy bien.

Sigue estos 10 pasos para dejarse barba y tendrás una barba perfecta.