Consejos para hacer crecer la barba

¿Te gusta mucho tu barba y como te ves con ella pero odias rasurarte o rebajarla por cuestiones laborales o familiares debido a que se tarda muchas semanas, incluso meses en que te vuelva a crecer? Aunque el crecimiento, el grosor y la forma de la barba tiene mucho que ver con tu ADN, la velocidad con la que te sale la barba no solo está en el ADN, sino que hay varios hábitos que puedes hacer que te ayudaran a que la barba crezca más rápido.

La mejor forma de conseguir la barba de tres días o una barba larga sin tener que esperar mucho tiempo es siguiendo estos consejos que tenemos para ti.

¿Cómo hacer crecer la barba?

Una buena dosis de vitaminas

Aunque no lo creas, las vitaminas, minerales y los nutrientes son muy importantes, no solo para tener una dieta saludable y balanceada, sino que también tienen mucho que ver con la capacidad de crecimiento de nuestra barba.

El crecimiento del vello facial se puede ver afectado si no consumimos macronutrientes y micronutrientes.

Especialmente debes de asegurarte de recibir buenas cantidades de vitamina D, zinc y magnesio, los cuales ayudan a la producción de testosterona. Se recomienda comer salmón, huevos, espinacas, frutos secos (almendras y nueces) y algunos productos lácteos.

Biotina para el crecimiento de la barba

Dormir bien

Si estas joven necesitas dormir 8 horas y si eres adulto necesitas 6 horas, no menos de eso. El cuerpo (y el vello facial) necesita tiempo para repararse y reconstruirse. Además, entre más tiempo durmamos sufrimos de menos estrés, el cual es muy malo para nuestro organismo y para nuestra barba.

Hacer ejercicio

El ejercicio es muy indispensable dentro de una vida saludable, pero también es muy bueno para hacer que nuestra barba crezca con velocidad y con más fuerza, ya que al hacer ejercicio nuestros niveles de testosterona aumentan automáticamente al aumentar el ritmo cardiaco durante los ejercicios.

No fumar

Si quieres una razón más para dejar de fumar, este hábito esta involucrado directamente con el lento crecimiento y con la poca aparición de nuevos vellos faciales.

Fumar afecta a nuestro organismo de varias formas, entre ellas, afecta la circulación de la sangre, lo que promueve el envejecimiento, la caída del cabello, la calvicie prematura y el lento crecimiento de la barba. Además de esto afecta nuestra dieta, lo que ocasiona que no cumplamos bien con el primer consejo que compartí.

Comprometerse con el crecimiento

Claro, todos queremos que nuestra barba crezca más rápido, pero es importante entender que esto es algo que no sucederá de un día a otro, así que debemos de estar comprometidos con el crecimiento de nuestra barba.

Además, no todos nuestros vellos faciales crecen a la misma velocidad. Esto solo se va corrigiendo con el tiempo. Cuando estas en los 20s la barba puede ser muy dispareja, conforme te acerques a los 30 o 40 tu barba se espesara y se igualara.

Cuida tu piel

Aunque no lo creas, cuidar la piel es muy importante. Usa cremas hidratantes que tengan vitamina E o B5 y evita usar agua caliente en la ducha o para lavarte la cara.