Hidrtar la barba

Todos queremos lucir una barba perfecta, que sea envidiada por otros hombres y deseada por las mujeres, queremos que nos crezca rápido y que el estilo de barba que queremos vaya a la perfección con nuestro rostro. Pero lo que muchos hombres olvidan es que el cuidado de la barba es muy importante para que esta tenga un buen aspecto, especialmente cuando tenemos una barba larga, ya que cuando esta corta no se nota si esta cuidada o no, pero cuando esta larga, una barba poco cuidada se verá muy mal.

Para que no te suceda esto y tu barba siempre este bien hidratada, limpia y brillosa, a continuación compartiré contigo una serie de consejos que puedes seguir para que tu barba este siempre radiante y perfecta.

Recomendaciones para limpiar e hidratar la barba

Deja crecer tu barba por 1 mes sin recortarla

Es muy recomendable que dejes crecer tu barba durante cuatro semanas sin recortarla. Después la recortas y vuelves a esperar 1 mes para volver a hacerlo. Esto puede variar dependiendo del estilo de barba que quieras, pero de esta forma la barba conserva su forma.

De igual forma que el cabello, cuando recortas la barba mantiene una apariencia saludable.

Lava tu barba cada vez que te bañes

Cuando te metas a bañar no solo te laves el cabello, también es muy importante que laves tu barba con la misma frecuencia. Hay champús especiales para barba, sino lo tienes puedes probar con un champú para cabellos delicados. La barba se ensucia con mucha facilidad y se llena de gérmenes, así que no olvides lavarla.

lavar la barba para limpiar gérmenes

Si tu barba esta seca compra un producto especializado o usa acondicionador

Lo mejor es que compres un producto especializado para hidratar la barba, pero si no lo tienes a tu alcance por cualquier razón puedes usar de vez en cuando un acondicionador convencional, o bien, puedes optar por algo mas natural y usar aceite de olivo en tu barba, este la reparara e hidratara. Debes de aplicar con un suave masaje dirigiéndote hacia la raíz. No olvides enjuagar bien.

Cepilla la barba

Hay cepillos especiales para barbas, lo más recomendable es que compres uno de estos, pero si no lo tienes, en su lugar puedes usar un cepillo de dientes ancho para deshacerte de los nudos. Después puedes cepillar con un cepillo de dientes fino o el que utilizas para el cabello. De esta forma podrás mantener tu barba más limpia, sin nudos y peinada.

SI tu barba está muy larga y comiste algo que pudiera tirar migajas, cepillara para retirar cualquier resto de comida que haya podido caer en tu barba.

Peinar la barba

Consejos adicionales

Hay distintas etapas en el crecimiento de la barba y cada una de ellas tiene un cuidado distinto. Cuando tu barba está creciendo la piel se puede irritar, así que es bueno aplicar una exfoliación. Cuando estás dándole mantenimiento a tu barba es importante que no olvides lavarla y mantenerla bien hidratada. Si te rasuraste, usa cualquier producto after shave de calidad para ayudar  a tu piel a tus folículos a recuperarse.