Barba de candado

En varias ocasiones se ha hablado sobre los distintos estilos de barbas que se usan, dependiendo de gustos, personalidad, estilos, modas, etc… Pero también es bien sabido que la barba de hombre no solo tiene que ver con las modas, sino que también hay una gran importancia en el tipo de rostro que se tenga.

Así es, dependiendo del tipo de rostro que tengas te quedara mejor un estilo de barba que otro. Si tienes un rostro cuadrado te vendrán mejor ciertos tipos de barbas que si tuvieras un rostro ovalado.  En esta ocasión estamos aquí para hablar de los estilos de barba para cara redonda, de forma que hablaremos a detalle sobre los mejores estilos para las personas que tienen este tipo de rostro.

¿Cuáles son las barbas que mejor van con un rostro redondo?

Las personas que tiene un rostro redondo deben de intentar darle una forma más alargada, algo que se lograra con la barba indicada, como podría ser el caso de la barba de candado, que para muchos son la mejor opción para este tipo de rostro. Ese tipo de barba es muy característico por querer simular un rostro cuadrado, dejando la parte del mentón ligeramente más larga y la parte de las mejillas más cortas para que no se de volumen en esa parte del rostro.

Barba Candado

La barba de candado tiene varias variantes con las que puedes jugar, como es el caso de la perilla o del estilo Van Dyke. Dependiendo del estilo que más te guste puedes elegir uno. La perilla o piocha poder ser usada con o sin el bigote, así que no es necesario que tengas un bigote tupido, ya que sin él la barba sigue cumpliendo su objetivo a la perfección.

Se recomienda que vayas con un barbero para que te haga la barba de candado, al menos la primera vez para que después tú la puedas cuidar y mantener igual, ya que aunque luce muy sencillo, lo cierto es que no es tan sencillo poder hacer una buena barba de candado. En caso de que lo quieras hacer tu para aprender, se recomienda el uso de una afeitadora eléctrica para que las patillas siempre se vean bien recortadas. No olvides que debes dejar crecer el pelo en la barbilla para que la cara se vea más fina y menos redonda.

Otros de los tipos de barba que van muy bien con las personas que tienen el rostro o forma de la cara redondeado son las barbas que cubran el cuello, de forma que también se logre el efecto de una cara menos redonda y un poco más alargada. En este caso, el tipo de delineado tiene que seguir líneas rectas y ser cuadrado.

Barba cuadrada

Este tipo de barbas también son muy recomendadas para las personas que tienen papadas y que desean ocultarlas. En estos casos hay dos opciones muy obvias, dejar crecer la barba solamente debajo de la patilla y jugar con esos estilos, o bien, dejar crecer una barba completa dejándola muy corta en las mejillas y más larga en el mentón.