Tipos de barba para jóvenes

Ahora que las barbas se han puesto muy de moda no es algo que solo los señores o adultos usen, ya que ahora los jóvenes se están mostrando muy interesados por dejarse crecer la barba y cambiar de look, para sentirse más varoniles, para estar a la moda o simplemente porque no quieren rasurarse todos los días. Pero de cualquier forma, hay ciertos estilos de barba que favorecen a los jóvenes y otros que no. ¿Pero cuáles son los estilos de barba para jóvenes?

Elegir un tipo de barba dependiendo del rostro

Es un hecho que al momento de elegir un estilo de barba de hombre debemos de fijarnos en nuestro tipo de rostro, de forma que podamos aprovechar de la masculinidad, virilidad y estilo que una barba nos puede otorgar.

Lo primero que debes saber, es el tipo de rostro que tienes para poder elegir un tipo de barba que favorezca tu rostro, que resalte las mejores partes y que oculte los “defectos”.

Si tienes un rostro redondo lo mejor que puedes hacer es usar un estilo de barba que llene la barbilla, ya que es una excelente opción para disimular un poco lo redondo de rostro, además de que también disimula muy bien la papada y el mentón. Lamentablemente este tipo de barbas son las que más tiempo necesitan en sus cuidados.

Si tienes un rostro triangular puedes optar por usar la famosa barba de tres días. Esta no hará que te veas más grande y agregara una sombra a tu rostro con la que puedes jugar para resaltar las mejores zonas del rostro.  La principal ventaja es que no cuesta prácticamente nada tiempo mantenerla y darle un cuidado. Como dice su nombre, te puedes rasurar y aproximadamente en 3 días ya la tendrás de nuevo.

Cuando el rostro es ovalado puedes optar por una barba completa. Dependiendo de cuales sean tus objetivos, puedes jugar con el largo de la barba completa, de forma que te pueda ayudar a ocultar la papada y la barbilla mientras hace que tu rostro se vea más robusto y alarga ciertas facciones.  Generalmente la barba completa es un símbolo de un hombre maduro que tiene experiencia.

Barba Completa 2015

Debes de repasar la barba cada 2 o 3 semanas con los números más altos de la máquina de afeitar para mantenerla cuidada y limpia. Ya que si no haces esto de pronto te encontraras con una barba sucia.

¿Cuáles son los mejores estilos de barba para jóvenes?

Está claro que se debe de evitar una barba profesional, de candado o una barba completa (larga), ya que esto te añadiera varios años, pero si es lo que estas buscado, no hay ningún problema, solo asegúrate de tener la forma de rostro adecuada para ese estilo. Claro, puedes probar diferentes estilos hasta encontrar el que más te guste.

Hay una gran variedad de estilos distintos, pero las barbas para jóvenes que más recomiendan los barberos son estos:

  • Barba de tres días
  • Barba hípster
  • Barba sin bigote
  • Barba corta