Estilo de barba moderna

En los últimos años las barbas se han puesto muy de moda, en dónde las celebridades y los estilos de moda han impuesto nuevas tendencias en las barbas, haciendo que nuevos estilos sean usados por miles de personas.

Hace algunas recadadas las barbas eran menos arregladas y más “sucias”, pero hoy en día las barbas son más aseadas y tienen el objetivo principal de dar un look especial al hombre que la usa.

¿Pero cuáles son los estilos de barbas modernos? Aunque no todas las celebridades se arreglan sus barbas con el objetivo de crear un nuevo estilo de barba, el simple hecho de que se les vea bien, o también puede ser el caso de las tendencias como la barba Hipster, que aunque tenga el objetivo de mostrar una barba que parezca descuidada, lo cierto es que le dan muchos cuidados y se toman su tiempo para llegar a tener el estilo de barba que quieren.  No es tan sencillo como dejar crecer la barba y darle una recortada, se deben de tener muchos cuidados y darle el mantenimiento adecuado para que la barba se mantenga con un estilo atractivo y cuidado.

Algunos hombres afirman que la barba demuestra un buen estatus social, además de que es una señal de poder y respeto, dejando a un lado el estilo que se haya elegido usar. Esto debido a que el vello facial influye en gran medida en la imagen de una persona y su apariencia se puede ver dañada si la barba se ve mal o esta desliñada.

Hay muchos hombres que lo único que hacen con la barba es rasurarla de vez en cuando, pero si estás cansado de tener el mismo look año tras año, tal vez debas ver los estilos de barba modernos y darle un cambio a tu rostro.

La barba completa

A diferencia de la barba de tres días, en este estilo la barba está más crecida, pero sigue estando definida. No por el simple hecho de que tengas una barba abundante o crecida quiere decir que la barba te dé un aspecto sucio y descuidado, puedes delinearla con cuidado y darle un aspecto arreglado.

Barba completa

Con bigote

Dejarse el bigote largo se ha puesto una vez más de moda, siendo el mejor amigo de una barba arreglada. Regresando un poco al estilo de los 60s y 70s, el bigote complementa la barba de una forma única. No solo es dejarse crecer el bigote y cepillarlo, ya que también debes de darle cuidado y delinearlo con unas pequeñas tijeras para barba y bigote.

Barba con bigote largo

Raw  Beard

Este es otro de los estilos que se han puesto muy  de moda en los últimos años, aunque este es un estilo más bohemio. El estilo Raw Beard consiste en dejarse una barba crecida al mismo tiempo que usas un corte de cabello alternativo. Este estilo se usa especialmente en ambientes poco formales.

Barba Raw Beard

Barba de candado

Aunque este estilo es un viejo conocido, nunca ha pasado de moda, especialmente ahora que es más arreglada y estilizada, ya que a diferencia de la barba de chivo (que solo es un mechón puntiagudo saliendo de la barbilla), esta es más arreglada, en la cual el bigote continua su camino por los lados de la boca para terminar alrededor de la barbilla.

El estilo queda muy bien con los rostros que tienen una forma cuadrada.

Barba de candado

Van Dyke

Haciendo homenaje al pintor Anthony Van Dyck, este estilo de barba consiste en una variante de la barba de candado, sin barba en las mejillas. El bigote debe de estar rizado.

Barba Van Dyke

Barba de leñador

Un estilo de barba que se ha usado desde hace muchos años y que se seguirá usando por mucho tiempo, especialmente ahora que los hípsters la han puesto muy de moda.

La barba tiene que ser muy tupida pero no tan larga, ya que debe de estar recortada. Esta barba tampoco se recomienda en ambientes formales, lo mejor es usarla si tienes un trabajo de oficina muy creativo o si trabajas como free lance, ya que así no debes de cumplir con ninguna etiqueta.

Barba de leñador

Five o´clock Shadow

Este estilo de barba se usaba mucho en los 80s y en pocas palabras consiste en dejarte la barba 1 día, de forma que el vello apenas comenzara a crecer y solo diera una pequeña sombra al rostro.

Barba Five o´clock shadow

Barba de tres días

Podemos decir que esta es casi igual al estilo anterior, solo que se debe de dejar crecer dos días más, de forma que la barba ya se ve más pero sigue manteniendo ese aspecto limpio y delineado.

Barba de tres días

Freestyle

Como lo dice su nombre, este no es un estilo como tal, ya que es estilo libre, lo único que debes de hacer es verte al espejo y dejar que tu creatividad haga el trabajo.  Tal vez seas el siguiente en crear un estilo de barba.

Barba Freestyle