Barbas según el tipo de cara

Hoy en día no es suficiente con tener un buen corte de cabello para tener un estilo a la moda, ya que las barbas se han puesto de moda y favorecen notablemente el estilo de un hombre, pero favorece más si el estilo de barba va de acuerdo a la forma del rostro. ¿Pero por dónde debes de empezar? ¿Cómo puedes saber cuáles son los estilos de barba para cada rostro?

Descuida, no tienes nada de qué preocuparte, aquí te ayudaremos a saber cuál es la barba de hombre que tienes que usar para sacarle el máximo provecho a tu vello facial.

¿Cómo saber que estilo de barba debo usar?

Instrucciones para determinar el estilo de barba

Si es la primera vez que te decides por dejarte crecer la barba y aun no sabes cuál es la forma natural de tu barba, o simplemente si estás buscando un estilo de barba distinto al que has usado desde hace tiempo, puedes optar probar la barba de candado, ya que luce muy bien en la mayoría de los rostros, menos en los rostros que tengan barbillas muy pronunciadas.

  1. Cara ovalada: Las caras ovaladas gozan de una perfecta armonía proporcionada por los ángulos. Son rostros muy equilibrados en los que hay una  muy buena distancia entre la nariz y la barbilla. Cualquier estilo de barba queda muy bien con este tipo de rostros, pero la barba de tres días es una de las mejores opciones. Un buen ejemplo de este tipo de barba y cara sería George Clooney.
    Barba de tres días
  2. Cara redonda: La barba que queda mejor con este estilo de cara es  el estilo de “la perilla”, que es muy similar a la barba de candado pero en lugar de dejar que el bigote conecte con la barba alrededor de la boca, la barba solo se usa debajo  del labio y en la barbilla, estando separada del bigote en todo momento. Esto ayudara a marcar los pómulos y a disimular la forma redonda del rostro. Un buen ejemplo de este tipo de rostro y barba es Zac Efron.
    Perilla separada del bigote
  3. Cara alargada: En estos casos el objetivo de la barba será que el rostro no se vea más alargado de lo que es, así que puedes optar por dejar crecer la barba por toda la extensión del mentón sin abusar del volumen. Puedes ver un buen ejemplo en Adam Levine.
    Barba para cara alargada
  4. Cara cuadrada: El mejor estilo de barba es uno fino y sin mucho volumen, de forma que endulce un poco tus rasgos. Una barba muy abundante puede hacer que tu rostro se vea más cuadrado. Puedes ver un ejemplo con Brad Pitt.
    Barba Candado para caras cuadradas
  5. Cara de corazón o triangulo invertido: Para este tipo de rostros se recomienda usar una barba muy espesa en la barbilla y acompañarla con unas patillas sin mucho volumen, de forma que de la sensación de darle más amplitud al rostro. Leonardo DiCaprio es un buen ejemplo de este tipo de rostro.
    Barba para cara de corazón o triángulo invertido

Pues ir probando distintos estilos de barba para hombre y ver con cual te sientes más cómodo.