Estilos de barba sin bigote

La mayoría de las barbas son acompañas por un buen bigote, siento este una parte indispensable de la barba. Pero hay personas a las que les sale muy bien la barba y no el bigote, así que esa pueda ser una de las razones por las que nunca se han animado a dejarse crecer la barba. Pero en realidad hay algunos estilos de barba que no necesitan de un bigote para poder lucir bien.

Lo cierto es que la mayoría de los estilos de barba usan bigote, como sería el caso de la barba hípster, la cual necesita de un bigote largo y tupido para poder verse bien, o como sería el caso de la barba de leñador, la cual se vería muy mal si no tuviera bigote.

¿Cuáles son los estilos de barba sin bigote?

A pesar de que el hecho de no tener bigote limita notablemente los estilos de barba con los que se puede jugar en el rostro. Aun así quedan algunos estilos con los que podemos jugar hasta conseguir un look que nos guste con barba sin bigote.

Barba completa sin bigote

La forma en la que tu rostro se verá beneficiado por una barba completa sin bigote dependerá de la forma de tu rostro. Lo mejor es que tengas un rostro ovalado, ya que de esta forma la barba ayudar a resaltar lo mejor de él.

Puedes hacer algunas pruebas de que tan larga puede estar la barba sin que se vea mal o rara sin el bigote. Lo más recomendable en este caso sería no dejarse una barba muy larga, de forma que no sea tan evidente la falta del bigote.

Barba completa sin bigote

Perilla o piocha

Esta es sin duda la barba sin bigote más popular. Aunque se usa con bigote, se puede usar sin bigote, manteniendo una barba únicamente en la zona de la barbilla.

Esta barba no debe de ser muy larga, ya que si alcanza un largo considerable se convierte en una barba de chivo, la cual no es muy presentable y generalmente se usa por artistas de metal o gente “rebelde”.

Perilla

Barba de tres días

Debido a que esta barba es muy corta y a que más que nada lo que hace es crear un efecto de sombra en el rostro, el bigote no debe de salir excelente, basta con que te salga lo suficiente para crear una sombra en la zona. Así podrás lucir una barba corta sin que se note mucho la falta de bigote.

Barba de tres días

Listón

Este tipo de barba puede evitar el bigote. Bajando desde las patillas por la línea de la quijada hasta que se junten en la quijada. Se recomienda que no esté muy larga, lo suficiente para que se vea la barba con claridad pero que no tenga más de 1 dedo de largo. Aunque puedes jugar con el largo a tu gusto.

Barba sin bigote

Puedes hacer algunas variaciones de los distintos estilos y encontrar tu propio estilo, ya que después de todo, lo importante es que te sientas cómodo con tu barba.