Tipos de barba 2016

Muchos hombres dicen que el 2015 fue el año del resurgimiento y de la caída de las barbas, afirmando que es tan solo una moda pasajera que desaparecerá durante este año, pero lo cierto es que para muchos la barba no solo es una moda, sino que es una parte indispensable de su aspecto, usando barba sin importar cuantas personas más las usen.

Lo cierto es que tener barba se volvió una tendencia, ocasionando que personas que nunca habían usado barba se animen a dejársela crecer. Ya sea que seas uno de los que siempre han usado barba, o si aún quiere tener una barba a la moda, a continuación te hablare sobre los tipos de barba 2016.

Es un hecho que la barba seguirá dando mucho de qué hablar en los próximos años, y en este 2016 habrá algunos tipos o estilos de barba que se usaran más, reemplazando a algunos de los estilos que los hípsters usaban mucho durante el año pasado.

La barba larga (pero un poco más corta) se verá en muchos hombres, así como la barba corta y la barba de tres días. ¿Pero cuál de estos estilos es el que más te favorece? Bueno, a continuación te explicare cual es el estilo que mejor de queda y explicare como conseguir cada uno de estos estilos. Recuerda que hay una gran cantidad de estilos de barba que quedan mejor en cada persona dependiendo de tu tipo de rostro.

Barba larga (pero corta)

Aunque todavía se ven mucho las barbas de leñador o las barbas “asalvajadas”, como mencione anteriormente, este año se rebajó un poco la longitud de la barba, la cual ahora debe de ir aproximadamente hasta 5 centímetros por debajo del mentón. Ahora se remarcan más las líneas de los pómulos y debajo del cuello. En pocas palabras, esta barba larga estará más controlada.

Barba larga

¿A quiénes les queda mejor?

Es obvio que este tipo de barba le queda mejor a las personas a las que el vello facial les crece notablemente.

Puedes ocultar cualquier tipo de “defecto” en el mentón y también se recomienda para las personas con un rostro redondo, ya que la forma de la barba favorece la forma de la cara

Barba corta

Este estilo de barba se encuentra en medio de la barba larga y la barba de tres días. Este estilo de barba es más ceñido a las líneas del rostro. Se caracteriza por no tener más de un centímetro de longitud en los laterales de la cara, mientras se alarga levemente en el mentón. Así, se remarca la forma de la mandíbula y se consigue un aspecto más varonil.

Gracias a que este estilo es más corto, necesita de menos tiempo en atención y cuidados, pero aunque tardes menos, lo tendrás que hacer con más frecuencia debido al largo que debe de tener.

Otra pequeña ventaja que tiene este tipo de barba es que va muy bien con casi cualquier peinado que tengas, creando una armonía en tu look.

Barba corta

¿A quiénes les queda mejor?

Es una barba corta, pero de cualquier forma hay varios aspectos que se deben de cumplir para que luzca bien. Se necesita que la barba crezca de forma regular y completa, lo que quiere decir que no debe de haber “hoyos” o zonas sin barba.

Debido a que es un estilo muy versátil queda muy bien con casi todos los tipos de rostros. También es una excelente opción para aquellas personas que quieren tener barba pero que no pueden tener una barba más larga por su trabajo.

Barba de tres días

Aunque podemos decir que es un estilo que no tiene nada especial, muchos famosos lo han hecho suyo, como sería el caso de George Clooney, quien se muestra muy seductor y masculino con este tipo de barba.

Este es el tipo de barba que más remarca las líneas faciales, además de que gracias a su definición y efectos de sombra, puede ser de mucha ayuda para resaltar las mejores partes del rostro.

Barba de tres días

¿A quiénes les queda mejor?

Este estilo es perfecto para aquellos que no nacieron con un ADN muy barbón y para aquellos que no pueden ir con una barba muy marcada al trabajo. También se recomienda para aquellas personas que tienen la cara redonda.

Conclusión

Como mencioné, hay una gran cantidad de estilos de barba, puedes usar con el que te sientas más cómodo y dejar a un lado lo que los demás hombres usen por seguir una moda. Pero si eres de los hombres que quieren estar a la moda y tener una barba cuidada al mismo tiempo, estos son los 3 estilos que más se usaran en este 2016.

Ya mencione con quienes va mejor cada estilo de barba, así que solo es cuestión de que pruebes y encuentres el que más te gusta y favorece dentro de los tipos de barba 2016.